CANCIÓN MEDICINA

Todo cura, todo sana.
 Todo tiene medicina dentro.
 Todo tiene fuego dentro.
 Todo tiene agua dentro.
 Todo tiene aire dentro.
 Todo tiene tierra dentro. 
Todo tiene medicina dentro.
 Llevo, llevo el universo dentro.

 

La letra de ésta canción es el reflejo de nuestra realidad, la misma que nuestros ancestros sabían desde la noche de los tiempos.

Te propongo que pares por un momento y observes a la naturaleza. Te darás cuenta de que todo está en perfecto orden: desde los ríos que llevan su curso natural buscando el mar, hasta los árboles que, llegado el momento, se desprenden de sus hojas sin resistencias ni apegos. La vida en la tierra también tiene sus cambios, siendo a través de las estaciones las que van marcando el ritmo. Pero cómo un planeta vivo que es, también tiene sus ciclos y, valiéndose de los elementos, crea fenómenos naturales que provocan grandes cataclismos para su propia evolución. Nosotros como hijos de ella también tenemos nuestra particular catarsis que nos ayudan a renacer una y otra vez. El problema viene cuando ignoramos que la soledad, los contratiempos, el abandono, la enfermedad y la propia muerte, forman parte de nuestro ciclo natural.

Sin saber interpretarlo, permitimos que nos domine el miedo y luchamos contra ellos, dándole espacio al sufrimiento e ignorando que, por mucho que nos peleemos y enfademos, la vida seguirá su curso. Te sugiero que a partir de ahora comiences a vivir como lo hacen el resto de los reinos con los que compartimos la Tierra: en equilibrio y en perfecta armonía, con los ciclos de la vida. Para ello es necesario que aprendas a respirar profundamente, solo así podrás calmar y acallar tu mente. El silencio es el único camino que te llevará a descubrir el tesoro que hay oculto en ti. Es el espacio donde te podrás reencontrar con la esencia y la chispa divina de la que estás hecho, comprendiendo al fin, de que tienes el universo dentro de ti…Confiando plenamente en que: todo sana, todo cura, todo tiene medicina dentro…

 

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePrint this page